Panafricanismo y Vida Privada.
PANAFRICANISMO Y VIDA PRIVADA
En este caso, lo que se consigue es el desgaste mental, físico y psicológico de los que trabajamos por la igualdad y la equidad huyendo de la sinrazón de los ataques constantes entre personas y las injerencias en la vida privada, que debe ser respetada como un derecho fundamental.
El respeto entre personas, tan necesario, es el primer valor a proteger. No pretendamos vencer el racismo, la xenofobia, la aporofobia en la sociedad y otras fobias cuando estos conceptos no los subsanamos en nuestra propia casa, en nuestra propia comunidad de hermanos en el día a día.
No pretendamos ser parte de la sociedad política, económica, social, empresarial y emprendedora española cuando entre hermanos afros, africanos, afrodescendientes, buscamos la disección y la división, el ataque del pueblo ya oprimido pero nacido para unirse con todas las razas en una finalidad común: la Paz. Para ello debemos tener nuestras manos unidas y desterrar todo tipo de prejuicios.
El chisme, la crítica no constructiva, las murmuraciones, las mentiras, los comentarios malintencionados, etc. solo hacen que nos rebajemos a los estados más primitivos y sucios, que es necesario desterrar si queremos construir un mundo nuevo y avanzado en la espiritualidad y muy importante: crear y defender la cultura sanadora.
Termino con este poema que viene a expresar una vez más lo que aquí vengo a exponer.
Notas:
Quiero además añadir a continuación este enlace del compañero Antumí Toasije interesante de tener en cuenta en su blog Africanidad de " como ser un verdadero panafricanista" creo que es un resumen que merece ser recordado y tenido en cuenta para todos aquellos que quieren saber más a fondo que es el panafricanismo y nos sirve como repaso.
Saludos!
!! hasta la siguiente entrada!!
Comentarios