CAMERUNES DE VOX ESCLAVO DE LA CASA

                                                                                               

                                                                     UNA CARICIA  PARA EL ALMA      

                                                                         
                                                            

  

Bertrand Ndongo, el camerunés de Vox

Se publico con anterioridad  en mayo del 2019



Vengo a hacer un recordatorio   de las palabras de MALCOM X a raíz de
Las palabras de desprecio  de un político español de origen africano  y con actual residencia y nacionalidad española a otro miembro político.

En la que  sus palabras hace desprecio a una señora que fue durante años  jueza de menores  y  no entrando en valoraciones de sus forma de ejecutar sentencias mal o bien  y de la realización de su su trabajo.

Como jueza que fue no voy a entrar a  valoraciones  y como alcaldesa
De la ciudad de Madrid  capital de España que tampoco voy a entrar a   valorar.
A lo que si voy a  entrar a valorar es al político africano  por sus palabras vertidas:

 Bertrand Ndongo, el camerunés de Vox.

Pero  que esas palabras crueles hacia una persona  no tienes razón de ser  y son innecesarias soeces, sucias y que le quitan categoría al que los dice más que  hacia quien lo dice.

Que se ha vendido a los pies del opresor en el que no ha valorado  a sus hermanos africanos que están muriendo en el mar con las leyes que desde la extrema derecha cada vez más en auge tendremos más y más muertos en nuestros mares, ahora en vez de ir  a pescar como día de relax encontraremos un muerto que sale a flote al mar.
En todo esto no piensa  este personaje para mí es un personaje.


-este negro no me representa ni a mí y creo que menos a los afro descendientes de España y a la comunidad emigrante partiendo de la base que los afrodescendientes además estamos dentro del grupo en el que nos  incluyen dentro del grupo inmigrante o viceversa.

No   saber  lo que es Reconocimiento Justicia - Desarrollo - y Reparación. TAL VEZ represente a algunos paisanos    Obianes o opresores del pueblo africano hacia sus propios ciudadanos africanos, tal vez sea eso tener al pueblo reprimido a cambio de vivir en  la abundancia. ( tal vez consideres que es eso hacer politica).


Hay mucha gente en la comunidad afrodescendiente muy preparada para que un elemento de estos aparte se ponga a faltar el respeto a una persona que ha bajado la deuda del Ayuntamiento de Madrid y facilitado a muchos inmigrantes identificaciones a través de la tarjeta roja para que por lo menos puedan recibir a  alimentos; cosas básicas  cuando vienes escapado de un país en  el que   las guerras, los conflictos  y diferentes causas de corrupción en  países que no prosperan etc.
 (Ellos son hermanos africanos que buscan  un mundo mejor)
Esta señora acabo con la deuda de la Era Aznar y Botella.
Un respeto a esta señora que podía ser tu madre y tu abuela por la edad  y que muy probablemente  te dará  quinientas mil vueltas en sabiduría.
 Te voy a decir algo a titulo persona señor   bueno no mejor chico: llevas poco en la política  hazte respetar  y respeta con tu actitud / aptitud hechas por la borda a muchos afros que se labran la vida aquí y allí y y en muchas partes del planeta.
Te recuerdo que eres el  esclavo de la casa .  (Tal vez nadie te lo ha dicho o recordado).

Entiendo que nunca podrá hablar desde el punto del sufrir del emigrante o afrodescendiente. ( Tal vez te falta empatía por desarrollar ).
Respeta  a nuestros mayores;  insisto estas dando a ver / denostar que eres un personaje que vox te ha puesto a ir para ridiculizar al resto de Afros. Eres un personaje si ese es tu papel sigue actuando como personaje no se a donde te llegará.

Eres un negro como yo y como muchos  pero con una mente colonizada  que desprecias tus propias raíces identitarias arrastras un  narcisismo en exceso y se ve.  

Que se te curen las migrañas que padeces que seguro es  la ira y el ego que llevas dentro de ti el que te deteriora internamente, más pienso que muchas cosas de las que dices las dices sin pensar, que vas de  protagonista, pero no olvides tus orígenes tal vez algún día  tengas que volver a tus pueblo  para meditar, quien eres realmente. (Todos tendremos que hacerlo antes de partir).

Tu  discurso de Negro me parece surrealista, con mentalidad colonialista, imperialista, neoliberalista que trabaja  para los que oprimen todavía a tus hermanos y mis hermanos africanos.

 Eres de los  que vende a sus hermanos  a cambio de poder y riquezas materiales, no me representas  y a muchos otros tampoco. Que diría  Tomás Sankara de ti  madre mía. (Cuanto me gustaría saber).

Para mí  y muchos tienen, más peso la calidad humana e igualitaria.
LOS EGOS Y el Protagonismo a muchos se les quedan grandes.
INSISTO pide perdón  igual algún día vas a tener que tragarte tu esas magdalenas tan  ricas ( que seguramente  las hace la señora a la que ninguneas);hechas  con  mucho cariño para  las personas que quiere. (Castígate y monta una empresa de magdalenas tal vez des trabajo a gente en paro); probablemente vox  te apoye.


Quiero dejar claro que no  todo los negros tenemos esa lengua viperina, muchos y  muchos sabemos estar  y tenemos composturas ......díselo a  tu querido jefe  Abascal.....
 que habla en sus videos que los negros no tenemos modales también.


RECORDANDO A MALCOLM X  (Rescatando discurso de Activista  y político por los derechos  civiles e EE.UU)  esto te lo dedico a ti y al que piense como tu.



Pronunciado: El 10 de noviembre de 1963 en una reunión de la Conferencia Norteña de Líderes de Base Negros (Northern Negro Grass Roots Leadership Conference) en la iglesia King Solomon Baptist Church en Detroit.

Discurso de  Malcom X 
(+-Completo)






"En el pasado, durante la esclavitud cuando gente negra como yo hablaba con los esclavos ellos no los mataban mandaban a un negro de casa detrás de él para deshacer lo que él dijo. Ustedes tienen que leer la historia de la esclavitud para entender esto habían dos clases de negros, estaba el negro de la casa y el negro del campo y el negro de la casa, siempre cuidaba la casa de su amo cuando el negro del campo se salía de la línea  él negro de la casa revisaba él lo ponía de nuevo en la plantación el negro de la casa podía hacer esto porque él vivía mejor que el negro del campo él comía mejor, vestía mejor y vivía en una casa mejor él vivía al lado de su amo, en el ático o en el sótano él comía la misma comida que su amo comía y se ponía su misma ropa y él podía hablar como su amo buena pronunciación y él amaba a su amo, más que su amo se amaba a sí mismo.  Por eso es que no quería que a su amo le pasara algo malo  [...] Pero también habían negros del campo quienes vivían en chozas no tenían nada que perder [...].

Quiero  hablar clara y directamente en un lenguaje que todo el mundo pueda entender con facilidad. Todos hemos estado de acuerdo esta noche en que Estados Unidos tiene un problema muy serio. El problema que tiene Estados Unidos somos nosotros. Nosotros somos su problema. ...
Así es, somos gente negra, los llamados negros; ciudadanos de segunda, ex-esclavos, Tú no eres más que un esclavo, no te gusta que te lo digan. Pero ¿qué otra cosa eres?, eres un ex-esclavo.

 No llegaste en el buque Mayflower, llegaste en un barco de esclavos.
Encadenado como un caballo o una vaca o una gallina. Y los que llegaron en el Mayflower son los que te trajeron aquí. Te trajeron los llamados peregrinos o padres fundadores de la patria. Ellos fueron los que te trajeron. 
Continúa el discurso”
 "Había dos clases de esclavos: el negro doméstico y el negro del campo. Los negros domésticos vivían en la casa del amo, vestían bastante bien, comían bien porque comían de su comida. Las sobras que él dejaba.
Vivían en el sótano o en el desván, pero vivían cerca del amo y querían al amo más de lo que el amo se quería a sí mismo.
Daban la vida por salvar la casa del amo.
Si el amo decía. “Buena casa la nuestra “, el negro doméstico decía: “Sí, buena casa la nuestra”. Cada vez que el amo decía “nosotros “, él decía “nosotros “.Así puedes identificar al negro doméstico. 

Si la casa del amo se incendiaba, el negro doméstico luchaba con más denuedo que el propio amo por apagar el fuego. Si el amo se enfermaba, el negro doméstico le decía: “¿Qué pasa, amo? ¿Estamos enfermos?” ¡Estamos enfermos!  Se identificaba con el amo más de lo que el propio amo se identificaba consigo mismo.  Y si tú le decías al negro doméstico: “Vamos a escaparnos “, el negro doméstico te miraba y te decía: “Hombre, estás loco, ¿qué es eso de separarnos (del blanco)?, ¿dónde hay mejor casa que ésta?, dónde voy a encontrar mejor ropa que ésta?, ¿dónde puedo comer mejor comida que ésta?” Ese era el negro doméstico. 
En aquellos tiempos lo llamaban “nigger”.
Y así los llamamos ahora, porque todavía tenemos unos cuantos niggers domésticos por ahí. 
Este negro doméstico moderno quiere a su amo. Quiere vivir cerca de él. Está dispuesto a pagar tres veces el precio verdadero de una casa con tal de vivir cerca de su amo. Para luego alardear. “Yo soy el único negro aquí. Soy el único en mi trabajo. Soy el único en esta escuela “, ¡No eres más que un negro doméstico! Y si viene alguien ahora mismo y te dice. “Vamos a separarnos “, le dices lo mismo que decía el negro doméstico en la plantación: “, Qué es eso de separarnos “¿De Estados Unidos, de este hombre blanco tan bueno?, ¿dónde vas a conseguir mejor trabajo que el de aquí?” Eso es lo que dices, ¿no es cierto? “No dejé nada en África “, eso es lo que dices. ¡Sí, dejaste los sesos en África, hombre! 
En esa misma plantación estaba el negro que laboraba los campos. Los negros del campo. Ellos eran las masas. Siempre había más negros en los campos que en la casa. El negro del campo vivía en un infierno, comía sobras. En la casa del amo se comía carne de puerco de la buena. Al negro del campo no le tocaba más que lo que sobraba de los intestinos del puerco. Hoy en día eso se llama “menudillos “. En aquellos tiempos lo llamaban por su nombre: ‘tripas’. Eso es lo que eres: ‘come tripas’. Y algunos de ustedes todavía son come tripas. 
Al negro del campo lo apaleaban desde la mañana hasta la noche; vivía en una choza, en una casucha, usaba ropa vieja de desecho. Odiaba al amo. Digo que odiaba al amo. Era inteligente. El negro doméstico quería al amo. Pero aquél negro del campo, recuerden que era la mayoría, y odiaba al amo. Si ibas con el negro del campo y le decías: 
“Vamos a escaparnos, vámonos de aquí”, el no preguntaba: “A dónde vamos?” sólo decía: 
“Cualquier lugar es mejor que este”. 
Actualmente tenemos negros del campo en Estados Unidos. Yo soy un negro del campo. Las masas son negros del campo. ...
Igual que el amo de aquellos tiempos usaba a Tom -al negro doméstico- para mantener a raya a los negros del campo, el mismo viejo amo tiene hoy a negros que son más que tíos Tom modernos, tíos Tom del Siglo XX, para mantenernos a raya a tí y a mí, para tenernos controlados, mantenernos pasivos, pacíficos, no violentos. ..

  Trascripción del discurso de Malcom X  de Fuentes  BBC  historia de los EE.UU.

Prensa Internacional:  Manuela Carmena  Elogios New York Time

https://www.publico.es/politica/new-york-times-diario-new-york-times-alaba-refrescante-sencilla-gestion-carmena.html



María Carmen Ossa 

Comentarios

  1. Comentarios  que  se hicieron:
  2. La historia es la misma en cualquier parte del mundo.
    En Guatemala, mi país, de igual manera la situación fue muy similar.
    Los indígenas, los nativos de mi Guatemala, fueron y siguen siendo oprimidos de sus derechos, por la oligarquía (que no esta demás indicar son españoles).
    Siguen siendo, la mayoría, manipulados, utilizados para seguir posicionados en el poder, no sólo político sino económico.
    Y lo más risible, es que sus mismos pares, son quiénes aprovechan la situación para lograr tener un pobre poder sobre sus mismos paisanos.
    Comprendo perfectamente tu sentir, porque aquí en Guatemala, también somos ex-esclavos de la oligarquía española, seguimos sumergidos en un pantano de corrupción, abusos de autoridad, desigualdad en oportunidades labores, escolares, de salud y seguridad.
    Te aplaudo por expresarte tan puntualmente.

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