Ya que yo no era...........

 UNA CARICIA  PARA EL ALMA

                                                                                                    

Cuando el dolor se apodera de ti y no puedes hacer nada y a pesar de la indignación decides estar informada y aun así tampoco puedes hacer nada más que quejarte, indignarte, llorar por todas esas vidas perdidas.

 Y me viene a la mente un poema que leí hace mucho tiempo. es del pastor luterano que fue llevado a un campo de concentración en la Alemania nazi Martín Niemöller.

Martín apoyó inicialmente el ascenso al poder de Adolf Hitler, pero cuando Hitler insistió en la supremacía del Estado sobre la religión, se desilusionó.

Se convirtió en el líder de un grupo de clérigos alemanes opuestos a Hitler. 

En 1937 fue arrestado y finalmente confinado en Sachsenhausen y Dachau.

El poema que comparto hace parte de un discurso que el hizo cuando fue liberado años después.

En está sin razón actual no han cambiado mucho los tiempos, que estamos viviendo con los del pasado, es para recordarlo, repensarse y compartirlo con las personas que hace tiempo veis que no comporta apenas mucho en las redes, pero que  si observo; a veces tengo que distanciarme de todo esto para sanar también.

Muchos/as ya sabéis si me leéis que una también está esperando sentada a la justicia, que esta es lenta para los malvados, pero ahí seguimos en la espera de que vengan tiempos mejores. Y por supuestos que uno no puede estar ajeno a lo que pasa en este mundo.

Estamos en el mundo y tenemos que salir del mundo también para protegernos, pero ante esto, callar es lo último que podemos hacer. Dice la biblia estar en el mundo sin ser del mundo (Juan 15-19).

Nota: me he atrevido en la imagen a hacer una versión personal a las circunstancias actuales, os daréis cuenta al leer el poema de la imagen




Comentarios