EL PRECIO DE LIKE. 1- El insulto no es opinión. 2 -Callar también es agredir.
Estamos dejando pasar por alto la decencia, y ya no importan nada los valores y las buenas prácticas, que es lo que nos debiera diferenciar del reino animalia.
El Origen del Insulto y el Silencio:
La agresión verbal en redes sociales siento que a menudo proyecta las propias carencias o traumas de quien libremente se dispone a insultar, es probablemente un patrón aprendido de humillación y sometimiento desde la infancia en el hogar familiar, me ha dado por mirar el tipo de videos y contenido que publica la persona que insulta y son sobre Israel entre tanto videos que hace y el tipo de frases que escribe en su estado: ¨No soy responsable del encabronamiento de otros :solo del mio. Tampoco soy responsable de ataques de nervios o locuras o histerias que mi brilante intelecto puede provocara. Charla 7 p.m¨ esto que trascribo del susodicho me da una pista más de su persona.
Hoy dia hay empresas que premian la sonrisa , el arreglo de la dentadura y la buena imagen con aumentos salariales, o dietas en algunos casos , en este caso la dentadura que veo en esos videos son dientes en un pesismo estado de conservacion y como no percibo algo màs del tipo de persona, voy a reservarme su nombre no merece ser nombrado.
La Doble Injusticia:
Lo más preocupante es la doble censura: primero el insulto explícito como el que el mencionó dirigido a un escritor y profesor de filosofia y letras que tampoco voy a mencionar. El silenciamiento posterior, ya sea por borrado o por inacción, normaliza dándole impunidad al insulto.
La Búsqueda de Validación:
¿Tenemos que permitir esto para ganar like`s?
Esta dinámica me sugiere que, para algunos/as, la validación superficial (los likes) se prioriza por encima del debate cívico y el respeto mutuo.
Pregunta que lanzo:
¿Debemos cuestionar si la solución es acostumbrarse a la toxicidad o si, por el contrario, debemos exigir responsabilidad, negándonos a normalizar la agresiones gratuitas?.
Aquí la evidencia es clara porque es casual y me reservo a guardarme la captura que hice justo antes de que el insultado la borrara, realmente me ha dejado en el asombro proviniendo de un escritor, crítico literario y profesor de filosofía español al que leo tanto en Twitter ( X ) y Facebook.
Creo firmemente que sí realmente el que puede denunciar esto; me refiero a la inacción de figuras con gran influencia mediática en los medios sociales ,al presenciar o sufrir estos ataques y no hacer ni decir nada, está enviando un mensaje muy negativo sobre la tolerancia a la agresión en el espacio público digital cosa que lamento mucho y me entristeze sinceramente.
Creo que la responsabilidad de ser INFLLUENCER; cuando eres una persona con muchos seguidores y no denuncias o más bien ignoras un insulto grave, estás validando indirectamente la toxicidad, normalizando que el mal comportamiento sea aceptable y que además no tiene consecuencias.
Pienso que a largo plazo está pasividad sienta un precedente peligroso para las generaciones futuras, enseñando que la impunidad y el silencio es la respuesta esperada ante cualquier difamación.
Y como última nota; la doble moral que se crea una brecha entre lo que se predica en público y la permisividad que se tolera en el propio entorno digital.
Lo dejo dicho : María Carmen -Azul OssMa


Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios ofensivos, insultos, fuera de tono o lugar seran eliminados y denunciados.
(El año 2021 y 2022 fui víctima de acoso, ciberacoso, hostigamiento y un brutal derribo tanto en RRSS, Facebook, WhatsApp, Messenger y en éste mismo blog además de las páginas Africanas Por El Mundo, Áfric-Ossa, Afropoesia y otras páginas que administraba, todo ello con la intención de difundir bulos, mentirás, dañar mi honor, mi persona, mis actividades sociales, culturales, como escritora, poeta, emprendedora etc..... con la intención de buscar dañar mi salud emocional y desequilibrarme.
.... Tuve que cerrar redes sociales y apartarme de todas mis actividades tuve que suspender mi vida.
......., Soy una superviviente de los acosos, ciber acosos y esto no hay que callarlo, hay que denunciar y ponerle nombre a cada uno de estos delitos que cada vez más crecen.... estas personas no deben de quedar
absueltas de estos delitos.
Entre todos debemos denunciar, no callar y normalizar está violencia, estos son delitos tipificados.
....Existen personas enfermas y dañinas con maldad diabólica quieren quitarte de medio.....
sin más, que parezca todo natural, en tu difuminación,
por favor denunciar, estás personas buscan que no resistas , que no aguantes más y desaparezcas.
Doy gracias a Dios y a las personas que me apoyaron, gracias a ellas sobrevivo, otras muchas mujeres están bajo tierra y no han hablado de lo que les ha pasado.... y nadie habla de esto por vergüenza, miedo, pudor etc....
En este acoso, hostigamiento, extorsiones, robo de imagen en redes sociales para trucarlas y difundirlas con pornografía y zoofilia et etc hechas con el fin de destruirme, difundiendo en diferentes canales .....
He sido atendida por los mejores profesionales y apoyada por personas que desde el primer momento han ido viendo cada maniobra, realizada como parte de ese acoso y derribo brutal para acabar con mi vida, todavía a la espera de la Justicia , en mis entradas de Blog , en algunos post casos leeréis sobre ello. ¿No os parece paradójico, que quien defiende los Derechos Humanos y todo su séquito apoyándoles para destruirme sigan diciendo que defienden los Derechos Humanos de la comunidad afro- africana y sean los que te violenten? sea lo que sea, sigo a la espera de que la Justicia, haga su mejor trabajo.
Soy de las pocas personas que habla de esto y deberíamos ser más poniendo cara a personas que intentan asesinarte socialmente hasta que desaparezcas.
No permitas el ciberacoso y acoso y todas estas formas de actuar delictivas.
DENUNCIA.