Siempre una mujer contra otra: de Ana Millán (Móstoles) a Ghislaine Maxwell (Epstein), cómplices del patriarcado que silencian.




En las sombras de Móstoles: el olivo que resiste al tejo del poder

En las entrañas de Móstoles, la exconcejala del PP –cuyo nombre se protege para no dañarla más– se alza como un olivo viejo, retorcido pero vivo, pidiendo justicia en  tierra y mundo que promete igualdad. Denunció acoso sexual y laboral al alcalde Manuel Bautista; su partido la dio la espalda, la llamó mentirosa y la presionó con un "no denuncies" que duele como una  espina que te atraviesa la piel. Esto me toco otra vez hondo porque yo pasé por lo mismo: al denunciar al presidente de la organización panafricana española por derechos humanos para la que trabajé....me tacharon de buscar beneficio, la gente que sabía del acoso y derribo brutal y a la que pedí ayuda me dio la espalda...... Algún día podré hablar de todo ello..... pero estas personas a las que le pedía ayuda..,... miraron para otro lado, y mi pelea ha sido y sigue siendo casi sola pero todos lento pero llegará–solo unas pocas manos amigas, que cuento con los dedos, me han dado luz y tengo eterna gratitud hacia ellas para siempre.


Sus semillas son las únicas 
 que no son venenosas
Dato curioso. ¿verdad?
Los pájaros pueden 
comer de ellas pero no mueren.
(Las personas.... Creo que sí )

Taxus Baccata.
Tejo Asturiano .
(Asturias donde viví 17.Años)
 Crecen o los plantan cerca 
 de iglesias y cementerios
Son muy bellos pero son
 venenosos.




Solidaridad desde el alma: contra el gaslighting

Rechazar abusos de quien manda y que te hagan dudar de tu propia verdad con gaslighting es un veneno que cala muy lento. Alfonso Serrano y Ana Millán, cercanos a Ayuso, aislaron a la exconcejala de Móstoles y la amenazaron con expedientarla, siempre he dicho que el peligro de una mujer es otra mujer, como otras veces he dicho que el problema de un africano es otro africano, así si sigo puedo conseguir una gran lista con cada problema.

En mi caso panafricano, esa ONG hizo igual, y el silencio de los que sabían me dolió doble –pero esas únicas aliadas contadas con los dedos de mi mano izquierda me recordaron que no todo está perdido. Como en los romances de Lorca, las sombras quieren apagar las voces, pero algunas luces resisten.

Exconcejala de Móstoles, desde Granada te mando un abrazo enorme: te creo al cien, no me hace falta decir hermana porque muchas veces cuando he leído en otros casos hermana, curiosamente en medio de mi proceso, no he escuchado esa palabra, eso entiendo para mí es una palabra de postureo, no te pongo cara, no te he visto nunca, pero tu dolor, es el mismo que el mío, y el de otras muchas que han callado o callan por vergüenza y el que dirán.

No estás sola. A todas las que calláis por miedo o desengaños, escribid aquí abajo –anónimo si queréis–. Esas pocas manos son semilla de red o que tejen en red. Hablar desde el alma siempre ayuda a sanar.

Instituciones que fallan que sorpresa eso es lo que más me duele, cuando hablan de derechos y de igualdad urge un cambio de verdad, pero como, en principio denunciando siempre denunciando, cueste lo que cueste duela lo que duela.

El PP archivó la denuncia rápido para tapar al alcalde; en la ONG donde trabajé, que dice defender derechos humanos pero es pura fachada, no hay protocolos que valgan y el silencio cómplice revictimiza. Ahora ella responde con querella por coacciones. Pidamos juntas investigaciones independientes y protección real. Si hablan de igualdad, que lo muestren –no como el tejo de Machado, tóxico y clavado en la tierra, sino como olivos que brotan de nuevo.

Ecos de justicia deberían vibrar  con todas las mujeres que se alinean, yo me sumo

Soy Afrodescendiente y española y vibro en la misma frecuencia que cualquier mujer del mundo –de Móstoles a África o donde sea–, sin juzgar, sin importarme el credo o la religión; o yendo más allá el partido político o el color político.

Solo entendiendo su lucha contra patriarcados que silencian. Es el machismo que veo en las aves que me gusta observar cuando voy al campo y las observó con catalejos; madres defendiendo nidos sin pedirle permiso a nadie, o en las broncas cotidianas a la oficina de consumo y otras administraciones ..... donde la verdad sale a pulso. Romper el silencio, aunque sea con poquito apoyo, es para mí esa poesía viva que nos une y transforma en una sociedad que a estas alturas para mí es utopía, como me dice una gran querida amiga —María eres muy romántica—.

Compartid esto en Facebook  si queréis donde os apetezca. Esta entrada de blog la he hecho al terminar de escuchar en mi Alexa los podcast de cadena SER la entrevista que le ha hecho la periodista que me encanta escuchar por como aborda los temas en Cadena Ser:
 





Ana Fuentes  en la entrevista que hace a Monica Ceberio (subdirectora de información de EL PAÍS) explicó la querella contra Manuel Bautista "la querella por acoso que el pp intento evitar " y que luego sube a Youtube : aquí .
 Es para vosotras: soltad vuestras sombras aquí, y entre todas haremos luz.

No más "no denuncies". No más "buscas beneficio". No más silencios que duelen. Que el olivo de Móstoles y Granada tumbe al tejo. 
Juntas –con esas manos amigas–, desde  lo más profundo de mi el alma me solidarizo.



Notas de prensa que he ido leyendo estos días para dar forma a esta  nueva entrada de blog:

 El País - Historia en tres actos del acoso y derribo de una concejala popular de Móstoles


elDiario.es - La exconcejala de Móstoles se querella por acoso sexual y laboral]


 RTVE - El PP de Madrid presionó a una edil para no denunciar













Espero lo disfrutes.

( Te leo en los comentarios).


GRACIAS POR VISITARME


Si te gusta mi contenido,puedes invitarme a un café (KO-FI) o bien si quieres usar mi contenido por otro lado ídem, también si quieres darme una sugerencia o contactarme a través de los enlaces de blogger, si también te pudiera interesar que escribiera sobre algo puedes contactarme al correo electrónico, saludos y gracias una vez más por visitar este espacio.




Comentarios